Ingredientes:
(Para unos 20 bombones).
- 200 gr. de coco rallado.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 ml. de agua.
- 200 gr. de chocolate negro especial para fundir.
Preparación:
Para conseguir que el coco rallado se pueda amasar, vamos a elaborar un almíbar. Tenemos que conseguir una densidad de hilo flojo, esto quiere decir que al juntar y separar las puntas de los dedos índice y pulgar mojados en el almíbar, se forme un hilo que se rompa enseguida.
Introducimos el agua y el azúcar en un cazo y lo calentamos a fuego medio/alto, removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva. Cuando comience a hervir, cocinamos aproximadamente unos 5 minutos. Aunque la mejor manera que comprobar que está listo es sacar un poco de almíbar con una cuchara, dejarlo templar unos instantes y hacer el truco de los dedos.
Seguidamente, retiramos el cazo del fuego, añadimos el coco y mezclamos con una cuchara. Dejamos templar la mezcla a temperatura ambiente y la metemos en el frigorífico tapada, entre una y dos horas.
Con la masa fría podremos hacer las bolas de coco muy fácilmente. Sacamos la masa del frigorífico y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones, para darle forma redonda con las manos.
Derretimos el chocolate siguiendo las instrucciones que nos indique el envase. Colocamos un buen trozo de papel de hornear sobre una superficie lisa. Vamos bañando las bolas en el chocolate fundido y las escurrimos con la ayuda de un tenedor (no hay que pincharlas, usaremos el tenedor como si fuera una cuchara). Conforme tengamos el bombón bañado y escurrido de chocolate, lo colocamos sobre el papel de hornear. Podemos adornar algunos bomobones con un poco de coco rallado por encima, o todos, o ninguno... a vuestro gusto.
Dejamos enfriar los bombones hasta que el chocolate esté muy duro. A partir de ese momento, ya podremos despegarlos, con mucha facilidad y sin que se rompan, del papel de horno.
3 comentarios
comentariosA casi nadie que conozco le gusta el coco pero a mi el coco con chocolate me parece una mezcla fabulosa!! muchas gracias por la receta. Estas navidades las preparo :)
ResponderA mi me agrada bastante el coco y la combinación con chocolate negro también me parece espectacular!. Espero que disfrutes de estos bombones esta Navidad, un saludo!.
Responder¡Usar cacao con AOVE para tus bombones de coco cubiertos de chocolate eleva el sabor a otro nivel! El aceite de oliva virgen extra aporta una textura cremosa y un toque de sofisticación saludable. ¡Delicias irresistibles garantizadas!
Responder