Ingredientes:
(Para 4 personas).
- 1/4 de sandía.
- 1/2 cebolla morada.
- 50 gr. de aceitunas negras sin hueso.
- 1 pepino.
- 100 gr. de queso feta.
- Un puñado de canónigos.
- Unas hojas de hierba buena fresca.
- 2 limones o limas.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Picamos la cebolla finamente en juliana y exprimimos los limones o las limas para extraer su zumo. Ponemos en un bol estos dos ingredientes a macerar.
Pelamos la sandía, le quitamos todas las semillas que podamos y la cortamos en cubos medianos. También pelamos el pepino, lo cortamos y lo añadimos al bol junto a la sandía. Removemos y dejamos macerar todo unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, colocamos una base de canónigos en el fondo de la bandeja o recipiente donde vayamos a preparar la ensalada. Ponemos los trozos de sandía justo encima y después las aceitunas deshuesadas.
Seguidamente, vertemos y repartimos bien el zumo de limón con la cebolla y el pepino. Incorporamos unas hojas de hierbabuena no muy picadas, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Por último, decoramos la ensalada con unos trozos de queso feta que desmigaremos un poco con las manos. Podemos presentarla tal cuál, para que tenga un aspecto más ordenado, y que cada comensal lo mezcle todo a su gusto, o bien podemos removerla directamente antes de servir.