Ingredientes:
(Para 6 polos).
- 1 taza de cerezas.
- 1 plátano.
- 1/2 taza de yogur griego natural (envase de 125 gr.).
- 2-3 cucharaditas de miel.
Preparación:
Lavamos las cerezas, les quitamos el tallo y retiramos los huesos con la ayuda de un cuchillo. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas.
Agregamos la fruta al vaso de la batidora y añadimos el yogur y la miel. Batimos todo hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.
Vertemos la mezcla en los moldes para polos o paletas y pinchamos encima los palos correspondientes. Los introducimos en el congelador y los congelamos unas 3 horas como mínimo, hasta que se encuentren en estado sólido completamente.
Para desmoldar los polos, los sumergiremos unos segundos en agua caliente para sacarlos de los moldes con facilidad.
Notas / Variantes:
Si no queremos usar lácteos o bien queremos convertir estos polos en una receta vegana, únicamente tenemos que sustituir la media taza de yogur por zumo de naranja o piña y la miel por agabe. También quedarán deliciosos así, ya que el zumo de estás frutas es un poco ácido y dulce, al igual que las cerezas.
Si el plátano es maduro será más dulce, así que pondremos menos miel. En este caso, es aconsejable probar primero el batido sin miel y luego incorporar la miel como más nos guste, si fuera necesario.