Ingredientes:
(Para unas 15-20 galletas).
- 200 gr. de harina.
- 75 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- La ralladura de 1/2 limón.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
Preparación:
En un bol batimos el huevo hasta que haga espuma. Seguidamente añadimos el azúcar y el aceite al recipiente y seguimos batiendo asegurándonos de que la mezcla quede espumosa. Incorporamos también la ralladura de medio limón y removemos.
Separamos las medidas de harina a parte y la mezclamos con el bicarbonato antes de agregarla a la mezcla. Vamos incorporando la harina al bol poco a poco mientras mezclamos con la ayuda de un tenedor o varillas, hasta que acabemos con ella. Amasaremos ligeramente también con las manos si lo vemos necesario.
Dejamos reposar la masa unos minutos antes de elaborar las galletas. Podemos estirar la masa con un rodillo y luego cortarla con un corta-galletas o con la boca de un vaso, o bien, podemos hacer bolas pequeñas con las manos y aplastarlas con la base de un vaso (el tamaño y el grosor será al gusto de cada uno). Si nos quedamos con la última opción, es recomendable enharinar ligeramente la base del vaso para evitar que se nos queden pegadas.
Según las vamos haciendo, las vamos colocando en una bandeja de horno con un papel de hornear. Tendremos en cuenta dejar algo de espacio entre ellas ya que en cuando se horneen tenderán a expandirse levemente.
Precalentamos el horno a 180º y cocinamos nuestras galletas unos 15 minutos, o hasta que veamos que se doran. Las dejaremos enfriar antes de consumir.
8 comentarios
comentariosMe encanta! eso de no utilizar mantequilla, genial receta besitosssss
ResponderGracias Mayca. No tienen la misma textura que las de mantequilla, pero que sean distintas no significa que no sean deliciosas!. Un saludo
ResponderPor Qué la masa se me pegaba a las manos de una forma muy desagradable.Además me quedaron duras ¿en que falle?
ResponderSi la masa no se despega fácil de las manos, quizás es porque está muy líquida, en cuyo caso se podría arreglar añadiendo una pizca de harina.
ResponderSi te quedaron muy duras después de hornear, tal vez es porque las horneastes a mucha temperatura. Las masas con aceite también tienden a quedarse más duras, que las de mantequilla. Prueba a sustituir el aceite por msntequilla una próxima vez, quizás te de mejores resultados, tanto de amasado como de horneado.
Las he hechovisto hoy: buenísimas.
ResponderLo mejir de todo es queque van geniales para mi malabsorción de fructosa y lactosa. Lo único que he tenido que hacer es sustituir la harina de trigo (fructanos,no puedo tomarla) por maicena+harina de arroz.
Y estupendas y riquísimas.
Merci pory compartir la receta y saludos :)
Gracias a ti por comentar!. Buena idea para los que no pueden tomar harina también, fantástica aportación!. Me alegra que te gustarán las galletas, un saludo!.
ResponderQue tipo de harina utilizan? Leudante?
ResponderPuede sustituirse la harina por Maicena? Gracias!
Uso harina de trigo común. El bicarbonato que lleva hace el efecto leudante. Nunca he probado hacerlas con Maicena, así que no sabría decirte, pero me imagino que se podrá sustituir.
Responder