Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 3 patatas medianas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1/2 vaso de cerveza.
- 1 cucharadita rasa de romero.
- 1 cucharadita rasa pimentón dulce.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor. Es importante que el tamaño de las patatas y las rodajas sean similares, así se cocinarán por igual y al mismo tiempo en el microondas.
Pelamos y fileteamos gruesos los ajos. Cortamos el pimiento en rodajas, también del mismo grosor que las patatas.
Añadimos los ingredientes que hemos cortado a un recipiente apto para microondas que no sea de plástico. Agregamos el romero, el pimentón dulce, medio vaso de cerveza y salpimentamos al gusto. Rociamos con un hilo de aceite de oliva y mezclamos todo con la ayuda de dos cucharas.
Introducimos el recipiente en el microondas y lo tapamos, por ejemplo con un plato. Cocinamos las patatas a máxima potencia durante 20 minutos, haciendo turnos de 5 minutos para remover, es decir, pararemos el microondas y removeremos las patatas cada 5 minutos. Sabremos que las patatas están listas cuando estén tiernas. Cocinaremos 5 minutos más o 5 minutos menos dependiendo de la ternura de la patata.
Notas / Variantes:
Podemos sustituir la cerveza por agua si lo preferimos.
7 comentarios
comentariosEstas patatas están increibles. A mí no me gusta mucho cocinar con microhondas pero lo he probado y salen como en horno convencional (o mejor) y en la mitad de tiempo!.
ResponderGracias por comentarlo Edgar! Un beso!
ResponderLooks good, congratulations!
Responderprecisamente hice patatas al microondas con el romero ayer para acompañar unos filetes de pescado a la plancha. Pero no se me había ocurrido añadirle ni los ajos, ni la cerveza! Buena idea...la próxima las hago así y pruebo. Gracias!
ResponderSalen muy ricas así! Los ajos y el romero les da sabor, y la cerveza jugosidad. Espero qué las pruebes, un saludo!
ResponderMuy buenas!!! Probaremos más recetas tuyas ;)
ResponderQué bien! Me alegra que te hayan gustado. Espero que disfrutes de las recetas, un saludo!
Responder