Ingredientes:
(tomaremos las medidas con un vaso).
- 1 vaso y 1/2 de harina de trigo.
- 3/4 de vaso de azúcar blanco.
- 1/2 vaso de leche.
- 1 dedo de altura, en vaso de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- La ralladura de 1/2 naranja.
- 5 cucharadas de almendras laminadas.
- Fruta confitada al gusto.
Preparación:
En un bol grande, mezclamos la harina, el azúcar, la leche, el aceite de girasol, los huevos y el bicarbonato. Lo haremos con la ayuda de una cuchara, moviendo en círculos, hasta que tengamos una masa uniforme.
Rallamos la piel de media naranja y la incorporamos a la masa.
Troceamos en pequeños dados la fruta confitada y la pasamos por harina antes de añadirla a la masa. Esto evitará que la fruta se quede en la parte baja del bizcocho.
Añadimos y mezclamos la fruta confitada troceada junto a las almendras laminadas.
Precalentamos el horno a 180º C.
Engrasamos un recipiente apto para bizcochos con un poco de aceite de girasol y vertemos la masa en su interior. Podemos decorar la superficie con almendras laminadas o con algún trozo de fruta confitada.
Horneamos de 30 a 40 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado. Para comprobar que el bizcocho está hecho por dentro, lo pincharemos con un cuchillo o algún objeto punzante: Si el cuchillo sale limpio, el bizcocho estará listo, de lo contrario, seguiremos horneando un poco más.
Dejamos enfriar antes de consumir, a ser posible, cubierto por algún paño de tela limpio, para evitar que se reseque y respire a su vez.
Notas / Variantes:
Podemos reemplazar la leche por un yogur natural y tomar las medidas con el mismo. En esta receta explico cómo preparar el clásico bizcocho de yogur.