Ingredientes:
(Para 6 personas).
- 400 gr. de bacalao.
- 5 patatas.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 litro de leche.
- 2 cucharadas de harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Podemos comprar el bacalao desalado (en su punto de sal). De lo contrario, deberemos desalarlo previamente, dejándolo en remojo unas 36 horas dentro del frigorífico, cambiando el agua cada 12 horas.
Hervimos el bacalao en agua unos 5 minutos. Lo escurrimos y lo troceamos o desmigamos.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las freímos un poco en abundante aceite caliente, sin que lleguen a dorase, ya que más tarde se terminarán de hacer en el horno. Las colocamos en un plato, sobre papel de cocina, para que el papel absorba el exceso de aceite.
Cortamos la media cebolla y la doramos en una sartén, a fuego medio y con un poco de aceite. Añadimos el bacalao cocido anteriormente, rehogamos 5 minutos y reservamos en un plato.
Para hacer la bechamel, calentamos a fuego lento 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Espolvoreamos la harina y, sin dejar de remover para que no se formen grumos, esperamos a que se dore ligeramente, con con cuidado de que no se queme. Vertemos la leche poco a poco, salpimentamos y seguimos removiendo hasta que la bechamel se espese.
En una bandeja para horno, colocamos las patatas en el fondo a modo de colchón. Justo encima, repartimos el bacalao con cebolla y vertemos la bechamel para finalizar. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180° C. y horneamos durante 30 minutos.
2 comentarios
comentariosMenuda pinta!!!! Voy a probar hacerlo
ResponderEstupendo! Seguro que te queda genial. Un saludo y felices fiestas!!
Responder