Ingredientes:
- 1 vaso de queso fresco batido.
- 1/2 vaso de leche.
- 1 plato hondo de trozos de pan duro.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de arándanos secos.
Preparación:
Llenamos un plato hondo de trozos de pan duro de días atrás. Agregamos los arándanos secos partidos por la mitad y vertemos el queso fresco batido y la leche. Mezclamos para que la leche y el queso batido se integren. Dejamos que el pan se empape y se vuelva blando, unos 15 o 30 minutos, dependiendo del tipo de pan.
Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 180º C, aplastamos los trozos pan con una cuchara o un tenedor y mezclamos. Incorporamos el azúcar y el huevo y mezclamos nuevamente.
En un recipiente de cristal, con la cavidad de un plato hondo, vertemos el pudin y lo cocinamos en el horno a 180º C durante unos 40 minutos, sólo con calor por la parte inferior.
Lo dejamos enfriar un poco al temperatura ambiente y luego lo metemos el la nevera, procurando que se mantenga cubierto, para evitar que se reseque la parte superior. Se sirve frio.
Notas / Variantes:
Esta es una receta para pocas personas, ya que para el contenido usamos un plato hondo, pero si quieres puedes hacerlo en un recipiente más grande doblando las cantidades.
2 comentarios
comentariosDelicioso!
ResponderGracias Cecilia!
Responder