Ingredientes:
(tomaremos las medidas con un vaso de yogur).
- 1 yogur natural.
- 3 vasos de yogur de harina.
- 1 vaso de yogur de azúcar.
- 1/2 vaso de yogur de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 4 cucharadas de chocolate en polvo.
- 8 nueces.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
Preparación:
En un bol grande, ponemos todos los ingredientes excepto las nueces y mezclamos con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa uniforme, sin grumos.
Cascamos las nueces, retiramos las cáscaras, las añadimos al bol y volvemos a mezclar. Podemos trocearlas en pedazos pequeños o incluso molerlas si queremos, dependiendo de lo que más nos guste. Para los grandes amantes del chocolate, podemos incorporar también unos trozos pequeños de chocolate negro en tableta.
En un molde para bizcochos, untamos un poco de mantequilla o aceite de girasol por el interior y vertemos la masa dentro del molde.
Precalentamos el horno a 180º C., introducimos el bizcocho y lo cocinamos durante unos 30-40 minutos. Comprobamos que el bizcocho está hecho pinchándolo con un cuchillo, si el cuchillo no sale limpio, lo hornearemos un poco más.
Notas / Variantes:
He usado como objeto medidor un vasito de yogur. Aunque con yogur queda más jugoso, también podemos usar leche y tomar las medidas con otro recipiente de capacidad similar, como una copa pequeña, un vaso de vino o de café.
Los bizcochos los suelo hacer con bicarbonato, aunque aimlo prefieres ta!bien puedes usar levadura química en su lugar.